Hablamos?

Plan Zubirik 2021-2024 para Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala

El Plan Zubirik 2021-2024 pretende dar continuidad y completar los trabajos desarrollados en el contexto de planes elaborados con anterioridad en los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala de la villa de Bilbao.

Este Plan Zubirik 2021-2024, sin abandonar las iniciativas que el Ayuntamiento de Bilbao tiene en marcha en esos seis ámbitos de trabajo recogidos en el anterior plan, quiere aportar un elemento más que tiene por eje central de sus actuaciones e iniciativas a las personas que residen en sus tres barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Así, el Plan Zubirik 2021-2024 ha identificado 36 medidas complementarias a desarrollar, todas ellas encaminadas a mejorar la calidad de vida del vecindario de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. La calidad de vida de las personas es un concepto muy presente en todos los planes de actuación previos, pero en éste toma un papel central.

Entendemos calidad de vida como la satisfacción subjetiva del vecindario con las condiciones materiales y relacionales (convivencia) en las que se desarrolla su cotidianeidad. Por ello, las 36 acciones específicas que contiene este plan indicen en múltiples ámbitos: urbanístico, socio urbanístico, de salud, de movilidad, comercial, educativo, formativo, laboral, de igualdad, de autopercepción y de imagen proyectada al resto de la villa de Bilbao.

La ambición y la visión del Ayuntamiento de Bilbao es que la ejecución y desarrollo de este Plan Zubirik 2021-2024 permita evidenciar mejoras en la calidad de vida de nuestros barrios y de sus residentes.