Hablamos?

Actualización del Foro para la integración y participación social de las ciudadanas y ciudadanos inmigrantes del País Vasco

El Foro para la integración y participación social de las ciudadanas y ciudadanos inmigrantes del País Vasco fue creado en el año 2002 y está regulado por el decreto Decreto 200/2002 del 20 de agosto. Este organismo establece las bases de funcionamiento e interlocución de las aministraciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de la migración.

Tras veinte años de funcionamiento, en 2021 parece pertinente repensar el modelo de foro que se adapte a la nueva realidad migratoria de la sociedad vasca. Por ello, Begirune Fundazioa está colaborando con la Dirección de Migración y Asilo del Gobierno Vasco en la reflexión y prospuesta de un nuevo marco de funcionamiento de esta entidad que mejore su eficacia y eficiencia.

Para finales de 2021 esperamos contar con una propuesta actualizada de las funciones, objetivos y organización del Foro para la integración y participación social de las ciudadanas y ciudadanos inmigrantes del País Vasco.