Proyecto de Sensibilización y creación de una red antirumores del sector del comercio en Ermua.

Hablamos?

Proyecto de Sensibilización y creación de una red antirumores del sector del comercio en Ermua.

El Ayuntamiento de Ermua está comprometido con la mejora de la convivencia en sus barrios y en el conjunto del municipio. Especialmente relevante en este campo es el trabajo cotidiando con todas las personas que residen en nuestro municipio, independientemete de su origen, género, edad, idioma, religión, etc., conociendo su situación personal y social, recogiendo sus necesidades actuales y escuchando sus expectativas de futuro.

Ermua es un municipio con vocación de inclusión, cohesión e integración de todas y todos sus vecinas y vecinos. Por eso, muestra un forme compromiso con la igualdad de trato de todas las personas y la no discriminación por ningún motivo. En esta línea, el personal técnico del Ayutamiento de Ermua muestra un singular interés por desarrollar iniciativas que luchen contra los prejuicios y los falsos estreotipos negativos que circulan a menudo hacia las personas de origen extranjero.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ermua está muy interesado en poner en marcha acciones y actividades de esta índole acompañado por las personas, empresas y entidades del sector comercial del municipio de Ermua.

Este, es un espacio vital del ocio y de las relaciones informales de la ciudadanía y de ahí el interés del consistorio en trabajar y poner en marcha acciones encaminadas a la sensibilización de la ciudadanía ermuarra para erradicar las actitudes y comportamientos discriminatorios que en nada favorecen la convivencia de nuestro municipio y al conjunto de nuestro vecindario.

Begirune Fundazioa colabora en esta iniciativa del Ayuntamiento de Ermua dando apoyo, asesoría y contraste crítico en los trabajos de planificación, gestión y desarrollo de la mencionada iniciativa a lo largo de 2020, participando en el grupo de trabajo formado por el personal técnico del Consistorio y personas del sector comercial del municipio.