Hablamos?

Evaluación del Plan de Juventud 2019-2022. Marco estratégico para las políticas de juventud de la República Árabe Saharaui Democrática

Desde la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD en Áraba se viene trabajando en los últimos años en el área de juventud, ya que se estima que es un colectivo clave y que requiere de una atención especial. Entre otras actividades, se ha realizado una investigación sobre las necesidades y las expectativas de la juventud en la RASD y también se han puesto en marcha acciones concretas en materia de formación para el ocio y el tiempo libre.
En consecuencia, en los años 2017 y 2018 la asociación promovió que la Comisión Nacional de Juventud de la RASD, coordinada por el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD, elaborara un Plan de Juventud 2019-2022, financiado por la Diputación de Álava y con la colaboración de un equipo de profesores y profesionales de la UPV/EHU, los mismo que ahora dirigen e integran Begirune Fundazioa.
Han pasado ya dos años desde la doble presentación pública, en los campamentos de personas refugiadas de Tindouf y en Vitoria-Gasteiz, del Plan de Juventud 2019-2022 y por ello es un buen momento para realizar una evaluación intermedia de su marcha.
Este proyecto tiene el doble objetivo de, por un lado, dotar al personal técnico responsable de la implementación del Plan de Juventud en los campamentos de las herramientas necesarias para llevar a cabo un seguimiento y una evaluación de calidad y, por otro, llevar a cabo una primera evaluación intermedia del grado de desarrollo del citado Plan de Juventud 2019-2022.